Google Buzz. La Red Va Más Allá de lo Social.


Google presenta su nueva red social en busca de hacer dura competencia a Twitter y a Facebook, se trata de Google Buzz.


La red social del buscador está integrada en el cliente de correo GMail y sus funcionalidades recuerdan mucho a las de Facebook.


Buzz permite además ingresar desde celulares. En este momento solo pueden hacerlo los usuarios con equipos que utilizan Android como sistema operativo. La red social permite desde estos teléfonos conocer en que lugar se encuentran las personas que están conectadas a Buzz gracias al sistema GPS de Google.


Principalmente, compartir actualizaciones de estado, fotografías y vídeos, entre la red de contactos del cliente de correo. Sin embargo, presenta la novedad de poder compartir toda esta información según la posición GPS donde se encuentra el usuario.


Va más allá de la red de amistades y permite, por ejemplo, seguir el hilo de la actividad 2.0 que las personas que están en una determinada localización como, por ejemplo, un concierto o un restaurante.


La red social de Google Buzz se crea automáticamente a diferencia, por ejemplo de la de Facebook. Lo hace a partir de los contactos que los usuarios tienen en GMail. Permite compartir todo tipo de información y, la actividad de la red social queda completamente integrada con la plataforma de correu, ya que las notificaciones llegan a la bandeja de entrada.


Buzz también está disponible para los teléfonos móviles, Android y iPhone. Según Google, cuando las aportaciones de los usuarios se analizan en conjunto, pueden ofrecer un panorama “sumamente enriquecedor” de aquel lugar. La nueva herramienta se ha diseñado, según Google, como una plataforma abierta y de distribución, y será compatible con Picasa, Google Reader, YouTube, Flickr, Blogger y Twitter.



El número de adhesiones a Buzz se acerca a 200 millones, con muchas empresas que no han tardado en crearse su propia cuenta asociada a GMail para utilizar la nueva plataforma social.
 
Internet Para Educar - Grupo Editorial Web EditorBlogger - De Empleado a Empresario
Editor Web www.EditorBlogger.com.