Meta-evaluación de las escuelas:

El camino del aprendizaje, del rigor, de la mejora y de la ética.

En el presente artículo el autor plantea la meta-evaluación de las escuelas como un proceso de valoración de las evaluaciones, de naturaleza cualitativa, que da respuesta a aspectos inquietantes como el aprendizaje, la mejora, el rigor, la transferencia y la ética. Da significativa importancia a este último, pues considera que, además de ser la meta-evaluación un proceso técnico, contiene una dimensión ética, por lo cual menciona doce criterios de carácter axiológico. Igualmente, en forma breve, refiere la manera de realizar este proceso, desatacando el proceso de negociación, la aplicación de criterios, el juicio de expertos y la opinión de los protagonistas.

Miguel Angel Santos Guerra
Universidad de Málaga, España
 arrebol@uma.es

Leer Articulo: CLIC AQUÍ

Internet Para Educar
El Mundo desea saber de Usted!, El Mundo desea conocer sus Servicios Educativos!.
Tenemos las Soluciones, .No espere más

Novedoso Mercado Virtual de Transportes en España


Recientemente ha iniciado su andadura el portal www.bidquo.com, el primer Mercado Virtual de Transportes en España, un nuevo servicio que está llamado a revolucionar el sector de los transportes terrestres de mercaderías en España, tanto por lo que respecta a la demanda, como a la oferta y el medio ambiente.

Qué es Bidquo?

www.bidquo.com es una sencilla e intuitiva plataforma en la que los demandantes de transportes pueden detallar sus peticiones de envío de todo tipo (desde pequeños portes y mudanzas a grandes transportes de mercaderías), especificando el tipo de carga, ciudades de origen y destino o fecha límite; y los transportistas pueden hacer sus ofertas para pujar y competir para realizar estos servicios de transporte.

Qué aporta Bidquo al sector de los transportes por carretera?


La particularidad de www.bidquo.com es que su uso es beneficioso tanto para la demanda como la oferta del sector de los transportes:

+ Demanda (usuarios): los usuarios que precisen un transporte, recibirán ofertas de transportistas que competirán entre ellos a la baja, por lo que el precio conseguido será más reducido que el que obtendría en una agencia de transporte “física”, ahorrándose además mucho tiempo y trámites. ¿Por qué el precio será menor? Porque los transportistas acreditados en www.bidquo.com pueden ofrecer un precio más ajustado, ya que utilizan la plataforma para rellenar los espacios vacíos de sus vehículos. Los usuarios pueden aceptar cualquier oferta que les satisfaga y en cualquier momento.
+ Oferta (transportistas): tanto las empresas de transporte como los autónomos del sector pueden utilizar www.bidquo.com para obtener nuevos clientes, y sobretodo para buscar nueva carga para sus vehículos. Especialmente beneficioso resulta cuando esta carga sirve para completar la capacidad del vehículo, o rellenarlo en un trayecto de vuelta en que tenía que ir vacío; por todo ello, los transportistas que utilicen www.bidquo.com para rellenar la capacidad sobrante de sus vehículos podrán ofrecer un precio mucho más competitivo que un transportista que deba realizar expresamente una ruta. El resultado es que los transportistas rentabilizarán mucho más sus rutas al tener la posibilidad de circular con sus vehículos al máximo de su capacidad.
Al mismo tiempo, y fruto de los beneficios individuales para oferta y demanda de transportes, www.bidquo.com es igualmente beneficioso para el medio ambiente. Un mayor aprovechamiento de las capacidades de los vehículos hará disminuir los viajes innecesarios (con poca o sin carga), y por lo tanto disminuirán las emisiones de CO2 que lanzan a la atmosfera los vehículos dedicados al transporte terrestre de mercancías.

Cuánto cuesta utilizar bidquo?


Darse de alta en www.bidquo.com es totalmente gratuito tanto para los usuarios como los transportistas. Tampoco tiene ningún coste para los usuarios detallar sus peticiones de transporte, ni para los transportistas realizar tantas ofertas como deseen sobre estas peticiones.

Bidquo cobra únicamente una pequeña comisión (en función del importe de la oferta aceptada) en el momento en que un usuario acepta una oferta de un transportista.

La particularidad es que, si bien quién soporta el gasto de la tasa es el transportista que ha conseguido el servicio, es el usuario quien lo paga en forma de depósito de seguridad o anticipo, mediante el portal de pago seguro Paypal. Una vez se ha hecho efectivo el importe, www.bidquo.com facilita el contacto entre usuario y transportista para que concreten el servicio. En ese momento, cuando el transportista cobre al usuario el servicio de transporte, deberá descontarle el anticipo que éste había hecho efectivo a www.bidquo.com, por lo que:

- El usuario no tiene NINGUN coste adicional por utilizar www.bidquo.com.
- El transportista sólo paga una pequeña comisión en función de la oferta que presenta, que es abonada por el usuario en forma de anticipo o depósito de seguridad, por lo que sólo tendrá un coste si realiza con éxito el transporte.

Así pués, www.bidquo.com sería el ejemplo de comercio electrónico aplicado a un sector “tradicional” como el del transporte de mercancías, que añadiría eficiencia y aportaría beneficios a 3 bandas: usuarios (demandantes de transportes), transportistas y al medio ambiente; un trinomio muy poco frecuente en el mundo empresarial en estos tiempos.

GEWNP La Red de Enlaces >> Negocios y Profesionales en Internet
 
Internet Para Educar - Grupo Editorial Web EditorBlogger - De Empleado a Empresario
Editor Web www.EditorBlogger.com.