Webquest: Investigación mediante Internet.

Según su creador Bernie Dodge, una Wedquets es "una actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de Internet". Una Webquest es una actividad didáctica en la que se propone una tarea a los alumnos y un proceso para llevarla a cabo, durante el cual tendrán que utilizar, analizar y comprender determinada información para construir sus propias ideas.

Este modelo de aprendizaje proporciona a los docentes la oportunidad de integrar las Tic en el trabajo del aula. Además, fomenta el aprendizaje colaborativo e implica labores de reflexión en los alumnos exigiendo creatividad en la solución a los problemas planteados.

Como principales características de una Webquest podemos citar: Constituyen una forma de utilizar didácticamente Internet. Fomenta el trabajo colaborativo. El trabajo elaborado por los alumnos puede ser compartido. El alumno trabaja de forma autónoma, orientado por el profesor en la construcción del conocimiento .

Se puede diseñar para un área en particular o puede ser inter-disciplinar. 

Potencia en los alumnos muchas capacidades: comparar, clasificar, deducir...

¿Como crear una Webquest, incluida la opción con Google sites?


Más acerca de Webquest online:http://www.aula21.net/


Vincúlate a La Red de Docentes e Instituciones Educativas del Siglo 21
¡Internet Para Educar!

Red Social Google Plus [Google+]

Ahora mismo hay una especie de fiebre para conseguir invitaciones para Google+ (Google plus) y el problema es que actualmente la red social está muy restringida a unos pocos beta testers, pero en pocos día se empezarán a enviar invitaciones, y desde esta página web haremos para Conseguir invitaciones para Google+ (Google plus) y repartirlas entre todos nuestros lectores…

Simplemente permanecer atentos, seguro que en poco tiempo todos podremos conseguir nuestras invitaciones para Google+ gratis!
De momento han creado la página de invitaciones de Google+ en donde se recopilarán los mails a los que luego mandaremos la invitación si la conseguimos…

Google+ está en periodo de prueba, con acceso y registros limitados.
La mayoría de los que ya han tenido la suerte de probar Google Plus en sus primeras horas de lanzamiento han llegado a una conclusión: La interfaz de Google Plus se parece en muchos aspectos a la interfaz de Facebook. Teniendo en cuenta que Google Plus quiere ser una red social y que Facebook es hoy en día la red social por excelencia, es de suponer que en algo la tendrían que copiar y algo fundamental para el usuario es la interfaz de navegación, principalmente por dos puntos:
  1. -Facebook lleva años analizado a sus usuarios y sus comportamientos y han ido moldeando el aspecto de Facebook poco a poco para tratar de ir acercándose a sus objetivos.
  2. -Google quiere que sus nuevos usuarios, de los cuales la mayoría estarán acostumbrados a Facebook, se encuentren cómodos, como en casa, y se lo pone fácil para que al principio no se “pierdan”.
  3. -Además para que reinventar la rueda, si el tiempo lo pueden aprovechar para mejorar posibilidades y más funciones.
Juzguen ustedes:

 
Internet Para Educar - Grupo Editorial Web EditorBlogger - De Empleado a Empresario
Editor Web www.EditorBlogger.com.