La verificación en dos pasos para incrementar la seguridad del correo electrónico, disponible en español


Las estafas y los métodos para acceder ilegalmente a nuestra información y a nuestras claves están a la orden del día. Si se es víctima de uno de estos ataques o se usa la misma contraseña para varios sitios y uno de ellos es atacado por piratas informáticos, los datos robados podrían usarse para acceder a información personal muy importante. Por ello, hoy anunciamos que la verificación en dos pasos, una función que introdujimos recientemente para mejorar la seguridad de las cuentas de Google, estará disponible en español en los próximos días.

La verificación en dos pasos mejora considerablemente la seguridad de tu cuenta de Google porque requiere una fuerte combinación entre lo que el usuario conoce (el nombre de usuario y la contraseña) y lo que únicamente el usuario debería tener (el código de su teléfono). Un hacker debería tener acceso a estas dos informaciones para poder entrar en la cuenta del usuario.

El usuario va a ver un nuevo link en la página de configuración de Cuentas de Google llamado “utilizando la verificación en 2 pasos”.

Cuando el usuario habilita la verificación en 2 pasos, tras introducir correctamente la contraseña aparecerá una página extra que solicitará un código cuando el usuario intente acceder a su cuenta. En ese momento, Google le llamará para facilitarle el código, le mandará un SMS o le ofrecerá la opción de generar el código mediante una aplicación móvil para Android, BlackBerry o iPhone. Cuando recibamos la contraseña y este código, tendremos bastante claro que la persona que intenta acceder es efectivamente el dueño de la cuenta. Además, se puede elegir la opción “Recordar verificación en este equipo durante 30 días” para no tener que introducir el código con tanta frecuencia.


Es un paso más pero ofrece una mayor ventaja de seguridad al usuario. Cuando el usuario esté listo para comenzar, un asistente de configuración sencillo le guiará por todo el proceso. Para móviles y aplicaciones que no permitan preguntar al internauta por el código de verificación, el usuario podrá crear contraseñas especifica de aplicación.

Para obtener más información sobre la verificación en dos pasos y empezar a usarla, se puede visitar nuestro Centro de asistencia y esta página.

Otros métodos para mejorar la seguridad al utilizar productos de Google serían:

Publicado por por Jules Van de Ven, Consumer Operations
 
Internet Para Educar - Grupo Editorial Web EditorBlogger - De Empleado a Empresario
Editor Web www.EditorBlogger.com.