La aplicación Google Maps funcionará sin conexión a Internet para los celulares.

El servicio estará disponible muy pronto en los dispositivos de teléfono movil  que operan con el sistema operativo Android de Google, permitirá a los usuarios seleccionar una zona y guardar el mapa, que podrá ser visto posteriormente sin conexión a Internet
  
Fuente AFP - El gigante estadounidense de internet Google presentó el miércoles 6 de junio, la nueva versión de su aplicación Google Maps que funcionará sin conexión a Internet para los celulares.

"Nunca más necesitaréis mapas de papel", comentó Rita Chen en un evento organizado en San Francisco (California) para presentar esta nueva versión.

El servicio, que estará disponible pronto en los aparatos que funcionan con el sistema operativo Android de Google, permitirá a los usuarios seleccionar una zona y guardar el mapa, que podrá ser visto incluso sin conexión a internet.

Esto podría ser útil para las personas que viajan al extranjero a lugares donde no quieren pagar gastos de roaming o en situaciones en que alguien se encontraría bajo suelo y privado de conexión, incluso en un avión, señaló.

Chen demostró la aplicación guardando un mapa de Londres, que permaneció interactivo cuando se desconectó internet.

"Si tenéis encendida la función GPS el punto azul (que os localiza) todavía funcionara. Os podeís orientar incluso sin wi-fi", añadió.

Además la nueva versión de aplicación permite ampliarla y hacer zoom manteniendo la nitidez.


¡Internet Para Educar!
 
Internet Para Educar - Grupo Editorial Web EditorBlogger - De Empleado a Empresario
Editor Web www.EditorBlogger.com.