Introducción a la Plataforma Educativa TIC [PETIC]


"Creación de Aulas Virtuales" Vídeos Tutoriales Paso a Paso.


InternetParaEducar.com , por intermedio del Diplomado TIC Google Apps Educación invita a participar del Taller 100% Práctico “Creación de un Aula Virtual con La Tecnología de Google Apps Educación” vía online.

El taller está destinado a docentes de todas las áreas y persigue como objetivo que los mismos se introduzcan en el uso de los recursos y actividades que ofrece la Tecnología Google Apps Educación para la creación y adecuación de cada Plataforma Aula Virtual para todo tipo de propuestas pedagógicas.

Además de reconocer y valorar potencialidades y posibles usos de los recursos de la Tecnología Google Apps Educación, desarrollar competencias básicas en el uso de TIC. Diseñar e implementar un aula virtual completa, crear grupos de socialización y aprender a compartir experiencias online.

El Taller se dictará mediante una serie de vídeos online (Aproximadamente 40 horas) y las actividades serán realizadas en la Plataforma Educativa TIC [P.E.T.I.C.] con la Tecnología Google Apps Educación, la Plataforma Educativa TIC está preparada para implementar la modalidad de cursos e-learning y b-learning. Además, durante el desarrollo de la propuesta, los participantes asumirán en forma alternada los roles de alumno y de profesor en el aula virtual con el fin de poder experimentar las herramientas, acciones, funciones, tareas, etc. propias de cada perfil en dicho entorno de trabajo.

Conocimientos previos

No requiere de conocimientos técnicos avanzados de programación. Para un mejor aprovechamiento del Taller se requiere que el DOCENTE tenga dominio de las habilidades básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, mensajeria, procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones,navegación por Internet, aptitudes necesarias para la formación virtual. Teniendo en cuenta qué su labor Educativa de Enseñanza-Aprendizaje, es en exclusiva la de generar contenidos y actividades en las AULAS VIRTUALES Y PRESENCIALES.

Introducción Taller Creación de Aulas Virtuales - Vídeo 001



Los Contenidos generales:
1. Conceptos de Aula Virtual. Posibles usos: repositorio, apoyo a la presencialidad, educación a distancia.
2. La construcción de aulas virtuales: recursos, actividades y bloques.
3. La administración de usuarios en la plataforma: consideraciones generales y roles principales.
4. Recursos básicos para organizar la información: resumen, etiquetas, enlazar archivos y páginas Web, directorio, biblioteca.
5. La gestión de la participación en el aula virtual: tipos y usos de grupos, otros espacios de comunicación de la Tecnología Google.
6. El desarrollo de actividades para el aprendizaje: tarea, glosario, cuestionarios, formularios.

Para Leer Temario Completo CLIC AQUÍ

Vincularse a la Red de Docentes del Siglo 21

¿ERES DOCENTE? Conviertete en un DOCENTE SIGLO 21 Envíanos Tu Email Principal y Solicita Tu Suscripción al Grupo Internet Para Educ@r.

Grupos de Google
Suscribirte a Internet Para Educar
Correo electrónico:
Consultar este grupo



IPE

 
Internet Para Educar - Grupo Editorial Web EditorBlogger - De Empleado a Empresario
Editor Web www.EditorBlogger.com.