Nuevo Chrome OS incluye ventanas de gestión y barra de herramientas

La nueva versión de Chrome OS cuenta con una renovada y amigable interfaz lo que más destaca es la incorporación de ventanas y una barra de acceso  a las aplicaciones y funciones del sistema, la barra de herramientas está situada en la parte inferior, muy similar a las versiones del sistema operativo de Windows y MAC.
Con esta nueva interfaz también disponemos de una completa integración del sistema con Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google. 
Google Drive está integrado en el administrador de archivos y aparece como la unidad de almacenamiento del Sistema.
 
Un novedoso reproductor multimedia, editor de fotografías o la inclusión de una nueva funcionalidad que permite conectarse a un PC o MAC desde el ChromeBook son otras de las incorporaciones a esta nueva versión del sistema operativo Chrome que como nos tiene acostumbrado Google se volverá a actualizar dentro de unas semanas y continuará haciendolo con más mejoras y funcionalidades.
 
Otra nueva opción es ChromeBox,
ChromeBox es el nuevo dispositivo que ejecuta el sistema operativo Chrome y que está pensado para ser usarse como un computador de escritorio portable gracias a su tamaño. Sus especificaciones cumplen con ese cometido.
 
Imágenes integradas 1
ChromeBox viene equipado asi: un procesador Intel Core Celeron de doble núcleo a una velocidad de 1,9 Ghz. 4 gb de memoria Ram, 16 Gb de memoria SSD para almacenamiento, 6 puertos USB, Wifi 802.11 b/g/n, 1 puerto Ethernet, Bluetooth 3.0, salida DVI y 2 salidas para conexión a pantalla externa compatible con HDMI/DVI/VGA.
 
El nuevo ChromeBook mejor potencia es el Samsung Serie 5 550

Con la modalidad de un netbook/portátil, Samsung presentó un nuevo dispositivo con la capacidad de trabajar con el sistema operativo Chrome de Google, es el Samsung Serie 5 550.  Sus especificaciones: pantalla de 12,1" con resolución de 1280×800 píxeles, procesador Intel Celeron dual core a 1,3 ghz, 4 gb de memoria Ram, 16 gb de almacenamiento interno, conexión 3G, Wifi 802.11 b/g/n, cámara frontal en HD,  2 puertos USB 2.0, slot pata tarjetas 4-1 y salida para conectar a pantalla externa compatible con HDMI/DVI/VGA.
 


 ¡ Internet Para educ@r !

Google sacará sistema operativo para todo tipo de Netbooks.


Google, quien hace un tiempo lanzó su propio sistema operativo navegador de Internet (Chrome OS), destacó que sacará un nuevo sistema operativo basado en código abierto tiene como objetivo inicial el segmento de 'netbooks' (computadores portátiles de bajo costo).

Los elementos fundamentales de Google Chrome OS son "La velocidad, la sencillez y la seguridad"
El gigante Google esta diseñando el sistema operativo para que sea tan sencillo y ligero que al iniciarse nos lleve a la web en pocos segundos, explicó el vicepresidente de gestión de productos de Google, Sundar Pichai, quien destacó que pretende "rediseñar" la arquitectura subyacente de seguridad para restringir las amenazas de virus, así como la necesidad de continuas actualizaciones.

De otra parte, Pichai indicó que Google Chrome OS será operativo con los chips de Intel y de ARM y aclaró que este proyecto es independiente de su sistema operativo para teléfonos móviles, Android, apuntando que, aunque inicalmente es dirigido al segmento de los 'netbooks' podriá ser empleado en potentes computadores de escritorio.

La multinacional reconoce que "existen áreas en las que Google Chrome OS y Android se superponen", y anotó que espera que esta posibilidad de elección contribuya a impulsar la innovación y la productividad.


¡ Internet Para educ@r !

El 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro!!

Día del Maestro

El 15 de mayo se conmemora el nombramiento de San Juan Bautista de la Salle como el patrón de los educadores. La historia cuenta que fue en 1950 cuando el Papa Pío XII le otorga este beneplácito por abanderar las causas de la educación moderna. 

El santo fundador entendió la educación de los niños como una obligación de todos. Por lo general en las escuelas de su época (1651-1719) sólo se aceptaban a los jóvenes con miras a la política o a la diplomacia.
 
Juan Bautista sostuvo el principio de la gratuidad y de la universalidad de la educación.
 

¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

RED DE DOCENTES SIGLO 21


*****************************************
Grupo Editorial Web Editor Blogger
[G.E.W.E.B.EditorBlogger.com
Cel.311 577 0999 - 300 438 5217
*****************************************
¡ Internet Para educ@r !

Agendar con Google Calendar

A lo largo del año, planeamos nuestros días de la mejor manera posible, sin embargo, siempre existen actividades que se repiten de manera semanal, mensual o anual y que en ocasiones olvidamos. Muchas veces las olvidamos por lo molesto que es tener que estar creando estos eventos recurrentes en el calendario, aunque por otro lado, ¿quién olvidaría algo como su aniversario, algún cumpleaños o regar las plantas?  
 
Yo sé que su memoria es casi perfecta, pero para los que solemos olvidar algunas cosas existe Google Calendar, en específico la opción para crear eventos que se repiten. A continuación les muestro cómo crear eventos que se repiten en Calendar, algo que a mi me ha ayudado a no terminar con la vegetación en casa y a recordar fechas importantes.
 
  
Aprender paso a paso cómo se hace CLIC AQUÍ


¡ Internet Para educ@r !

Innovación, talento y entretenimiento: Campus Party Colombia 2012

Campus Party es reconocido como el mayor evento de tecnología, innovación, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Desde 1997 (Málaga, España) reúne anualmente a miles de participantes, denominados campuseros, con sus computadores para que compartan sus inquietudes, intercambien experiencias y realicen todo tipo de actividades relacionadas con la informática, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

  • Las nuevas tecnologías están permitiendo crear formas de expresión diferentes, tanto artísticas como comunicativas. Estas herramientas innovadoras permiten que los productos tengan una mayor interactividad con el usuario y que se esté rompiendo el concepto de pantalla, para permitir que formemos parte de nuevas obras de arte y seamos los usuarios quienes comencemos a crear los discursos. Cultura Digital es el escenario perfecto para que los campuseros conozcan ese mundo en constante ebullición y lleno de nuevas oportunidades.
  • Recientemente la popularidad de dispositivos móviles como tabletas y smartphones ha abierto un nuevo horizonte de posibilidades creativas para diferentes campos del diseño digital. En esta edición de Campus Party Colombia aprenderemos sobre las formas de diseñar con y para estos dispositivos: veremos ilustración usando el iPad, diseño de publicaciones para dispositivos móviles y desarrollo de videojuegos para no programadores, entre otros. En este quinto aniversario, Crea le ofrece conocimiento al campusero interesado en la elaboración de videojuegos, el mundo laboral del diseño digital y las últimas tendencias en fotografía digital, el diseño visual y recomendaciones sobre cómo realizar una prueba de uso de sitios web. Finalmente, la música también estará presente; conoceremos cómo se está desarrollando la escena musical en Colombia y qué papel ha jugado la tecnología en este proceso.
  • Las nuevas tecnologías e Internet han ampliado las posibilidades para la creación de historias y la circulación de los contenidos digitales, así como para interactuar con el público a través de las redes sociales y de las aplicaciones. Cine, televisión, publicidad, animación, videojuegos, móviles, libros, diseño, arquitectura, web, eventos en vivo y merchandising hacen parte del universo transmedia. El futuro de la industria de los contenidos digitales y del entretenimiento se dirige a este camino; hemos vuelto a la esencia de la narración de historias dónde la pantalla podrá ser una sala de cine, una pantalla de televisión, un celular, una tableta o un computador, pero lo más interesante es cómo el público puede interactuar con estas plataformas.

¡Este año, Campus Party Colombia cumple su quinto aniversario! Conoce más de estos años de historia y experiencias con los campuseros del país.

Campus Party Colombia celebra este año su quinta edición entre el 25 de junio y el 1 de julio y no podríamos estar más emocionados de vivir nuestro aniversario número cinco. Nuestro mayor interés es que, cada campusero que asista a la fiesta, pueda vivir una experiencia única en donde haga amigos, aprenda sobre los últimos avances y tendencias tecnológicas, establezca relaciones profesionales y realice sus proyectos acompañado de otros aficionados y expertos.



IPE

El Banco BBVA implementa la plataforma Google Apps.

Los más de 110.000 empleados del BBVA, repartidos en al menos veinte países, trabajarán con las herramientas de Google Apps para empresas, basadas en la tecnología en 'la nube' (cloud computing) , con el fin de mejorar la comunicación entre ellos independientemente de su ubicación y, con ello, su eficiencia y productividad.

Google Enterprise y el BBVA anunciarón su acuerdo el miércoles 11 de enero de 2012 para la implantación de estas aplicaciones en el banco español, unas herramientas que, según sus responsables, suponen "una auténtica revolución" en la forma de fijar soluciones tecnológicas centralizadas en las empresas.

Así lo ha explicado el vicepresidente de Google Enterprise para Europa, Oriente Medio y África, Sebastien Marotte, acompañado por la directora del Global Observatory BBVA, Carmen López, quienes han coincidido en asegurar que el objetivo del acuerdo es mejorar la eficacia y la productividad.

Según Marotte, lo más novedoso de estas aplicaciones, cuyo uso es completamente seguro para el entorno empresarial, es que permiten a los empleados colaborar estrechamente entre ellos y compartir conocimiento en tiempo real, independientemente del lugar en donde estén.

Otra de sus ventajas es su fácil y cómodo mantenimiento, a partir de una localización única, "que beneficia a todos", sin necesidad de actualizar versiones de software.

El mayor acuerdo hasta la fecha


Marotte ha asegurado que este acuerdo con el BBVA es el de mayor envergadura hasta el momento para el uso de estas herramientas de Google en una entidad empresarial, dado el alto volumen de empleados implicados.

Existen ya, no obstante, cuatro millones de entidades empresariales y organizaciones que trabajan con Google Apps, con una media de 5.000 nuevas firmas que se adhieren a ellas cada día.
 

Por su parte, la directora del Global Observatory BBVA, ha indicado que esta entidad bancaria ha iniciado ya proyectos piloto entre sus empleados para el uso de Google Apps, con el objetivo de tener implantada la plataforma de forma generalizada en todo el grupo a finales del año 2012.

López ha añadido que en un entorno tecnológico tan cambiante como el actual, en donde predominan aspectos como la movilidad, las redes sociales y la geolocalización, es necesario adaptar las formas de trabajar a los nuevos tiempos, para mejorar la productividad.

En su opinión, este acuerdo ayudará a promover el trabajo en equipo y la comunicación entre los trabajadores, independientemente de su ubicación, idioma, horarios laborales, etc, evitando la repetición de tareas o la falta de diálogo.

 

Fuente: http://www.rtve.es

IPE


Entretenimiento para disfrutar online

Crackle es el lugar para experimentar entretenimiento puro: películas, shows de televisión, y series originales con contenido súper interesante en español, sin editar, sin censura e increíblemente gratis. Suficiente "entretenimiento para disfrutar" con los videos que de verdad valen la pena.

Crackle es uno de los lugares de la Internet con mayor desarrollo en el mundo del entretenimiento, destacando solamente los tipos de videos que más nos gustan - comedia, acción, drama, ciencia ficción, terror, en el lugar que nos encontremos. Sabemos que la Internet es un lugar inmenso por lo tanto la red de distribución de Crackle es tan amplia que te garantiza que tengas acceso a Crackle en cualquier lugar: en tu página de videos favorita, televisión y tú dispositivo móvil.

Crackle fue creada en el verano del 2007, como parte del estudio de Sony Pictures Entertainment en Los Angeles, California.

Visita y disfruta de está excelente opción CLIC AQUÍ >> Crackle

Tu navegador web, con tu estilo

Google Chrome 

Es tu navegador personal: te permite llevar contigo tus marcadores, tu configuración y aplicaciones y tus extensiones favoritas, inclusive en tu móvil o tableta.

Ahora, con el lanzamiento de la nueva aplicación oficial de Chrome, Mi Tema de Chrome puedes personalizar tu navegador aun más. Al crear tu propio tema de Google Chrome podrás darle a tu navegador un look personal en solo un par de minutos.

Para crear tu propio tema, sigue estos pasos:
  1. Instala Mi Tema de Chrome, desde la Chrome Web Store (la aplicación es completamente gratis).
  2. Lanza la aplicación.
  3. Importa una imagen desde tu ordenador o toma una foto con tu cámara web. 
  4. Agrega algunos colores a tu tema: selecciona un color desde la barra, uno para la pestaña de fondo y uno para el marco. 
  5. ¡Dale un nombre divertido! 
  6. Ahora, instala el tema y compártelo con tus amigos en redes sociales, como Google+
Las posibilidades son infinitas, pero para ayudarte a entrar en calor para que empieces a crear y compartir tus temas, queremos dejarte algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración. ¿Con ganas de irte de vacaciones? Seguro que las tienes merecidas. Mientras tanto, puedes relajarte contemplando una hermosa playa, como la de este tema:

Lanzarote, Islas Canarias - Bájate este tema aquí 

Usa el modo diseño para crear y ver cómo va quedando el tema limpio (como lo ves arriba). Cambia al modo vista previa para tener una mejor idea de cómo se verá tu tema con los íconos de aplicaciones que tengas instaladas (como en el ejemplo de abajo).

Museo de Dalí, Figueras - Bájate este tema aquí 

Usa esa bonita foto que tomaste en la última reunión con tus amigos de la infancia, o alguna imagen de tu bebé. Evoca la felicidad de tus vacaciones o expresa tu estilo a través de tus temas de Google Chrome. Recuerda que puedes usar el hashtag #mychrometheme para compartir tus mejores creaciones y ver las de los demás.

Acuario de Barcelona - Bájate este tema aquí 

Publicado por Marco Danesi y Maria Conchita Mauro, Consumer Operations 
Fotografía: Maria Conchita Mauro
Fuente: Los Productos de Google en Español
 
Internet Para Educar - Grupo Editorial Web EditorBlogger - De Empleado a Empresario
Editor Web www.EditorBlogger.com.