Trabajar en y desde La Nube una excelente opción para el Sector Educativo

El conjunto de herramientas y aplicaciones integradas y colaborativas de Google Apps es completamente gratuito para el sector Educativo. Además garantiza altos niveles de seguridad, protección de archivos y ahorro de costos de implementación, alojamiento de base de datos y administración tecnológica, no se requiere de centros de datos, servidores dedicados, ni el pago de licencias de software.

El sector educativo a nivel mundial ha comenzado a migrar a la nube encontrando en Google Apps, una alternativa competitiva para mejorar los estándares de comunicación y colaboración entre estudiantes, profesores y personal administrativo de una institución.

En el mundo miles estudiantes de cientos de Universidades e Instituciones Educativas se benefician con Google Apps la cual integra varias aplicaciones como correo, calendario, documentos, chat, sitios web y grupos, facilitándoles un trabajo mucho más productivo y colaborativo, accesible desde cualquier lugar, es decir, que pueden aprovechar al máximo de las ventajas que ofrece hoy la movilidad que se da desde computadores de escritorio, portátiles, netbooks, tabletas, celulares y cualquier dispositivo que esté conectado a Internet, incluso televisores inteligentes.
.
Pudiendo hacer uso de los beneficios de la nube a partir de un mejor manejo de la información, que  puede ser compartida en tiempo real con diversos grupos de trabajo, facilitando la colaboración y el trabajo en equipo. Además, toda la información es privada y segura con un 99.9% de disponibilidad en el servicio en caso de desastres y sin ningún cargo adicional.

El disponer y usar una plataforma de comunicación, publicación y colaboración de última generación le permite a los estudiantes salir mejor capacitados al mercado laboral.

Algunos de los Productos y funcionalidades de Google Apps

Gmail, cada cuenta de correo de Google ofrece una capacidad de almacenamiento de 25 Gigabytes en la versión Educación, filtro contra el spam y la capacidad para hacer videoconferencias con Google Hangout.

Con Google Docs, tanto estudiantes como profesores pueden abrir y editar documentos rápidamente y compartirlos en tiempo real obteniendo el total control de los permisos y accesos de la información que comparten dentro y fuera de clase sin importar el lugar en donde se encuentre cada uno de sus integrantes.

Google Calendar, facilita la gestión de calendarios múltiples y permite ver la disponibilidad de las personas de la organización. Además de poder enviar invitaciones a diversos compañeros de trabajo o estudio, permite ver y editar detalles de los eventos, añadir nuevos eventos e invitar a otros usuarios, e incluso recibir notificaciones vía mensaje de texto al celular.

Con Google Groups, los usuarios pueden crear sus propias listas de correo y compartir fácilmente documentos, enlaces a páginas con contenidos interesantes y calendarios con sus colegas, compañeros de clase o profesores.

Otro de los útiles productos que ofrece Google Apps Educación es Google Sites, que permite a los usuarios, de una manera muy fácil, crear sitios web sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Chromebook y el Sistema operativo de Google en la nube.

Con Chromebook, el dispositivo de navegación en Internet de Google, nos ofrece su propio Sistema Operativo, con actualizaciones automáticas, seguridad, aislamiento de procesos.

No sólo la información está alojada en servidores externos (Centros de datos de Google), sino que las aplicaciones, preferencias, los procesos, almacenamiento, aplicaciones, todo se ejecuta en la nube. Se trata de un sistema ligero que puede dar buen rendimiento con requerimientos muy bajos. Además, todas sus aplicaciones son libres y, la mayoría, de código abierto.

Los nuevos Chromebooks de Google disponen se caracterizan por su velocidad, soporta aceleración de hardware para gráficos,trackpad multitouch y el firmware de código abierto.

Estos equipos portátiles de Google encienden en menos de siete segundos y ofrecen la posibilidad de reanudar de inmediato.

Las actualizaciones de software se dan automáticamente, así no tienes que preocuparte por las actualizaciones y parches de seguridad. Aquí un vídeo del Chromebook para conocer otras características :

Funciona con una nueva interfaz muy sencilla de usar, fácilmente se pueden poner en marcha cientos de aplicaciones en modo de pantalla completa y mejora el ‘performance’ de la energía con el uso de múltiples ventanas. Viene con Google Cloud Print que nos  permite acceder a las impresoras e imprimir sin cables.

Para proteger el equipo contra el malware y los virus, estas netbooks de Google vienen con una protección de antivirus integrado y múltiples sistemas de seguridad como el SandBoxing, cifrado de datos y el arranque verificado (verified boot).



IPE
 
Internet Para Educar - Grupo Editorial Web EditorBlogger - De Empleado a Empresario
Editor Web www.EditorBlogger.com.