Saramago: “Con los blogs se escribe mucho más, pero peor”

Actualidad & Noticias Blogger

Para el Premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago, la irrupción de los blog en Internet ha ocasionado que más personas se animen a escribir, pero que al mismo tiempo se descuide la calidad de cada uno de estos textos. “A la vez que se escribe más, se está escribiendo mucho peor”, afirmó Saramago, quien próximamente presentará “El cuaderno”, obra que reúne la experiencia de sus seis primeros meses como blogger.

“La práctica del blog ha llevado a la escritura a muchas personas que antes poco o nada escribían. Lástima que muchas de ellas piensen que no merece la pena preocuparse por la calidad de estilo”, dijo en una entrevista con el diario Clarín.

“Personalmente cuido tanto el texto de un blog como el de una página de novela”, indicó el premio Nobel portugués, de 86 años, quien presentará el libro en un encuentro con blogueros, y abierto a los internautas de todo el mundo, el próximo día 25 en Lisboa.

De otro lado, el autor de El Evangelio según Jesucristo también sostuvo que no se ha topado con textos que tuviera miedo de publicar y evaluó que “si el blog es un espacio para la reflexión, no debe sorprender que ilumine a quien lo escribe, es una consecuencia lógica. (...) Una novela como Ensayo sobre la lucidez es más explícitamente política que todos mis blogs”, señaló Saramago, quien suele reflejar en sus post sus mayores preocupaciones, como 'la crisis del mundo’ y 'la falta de perspectivas para salir’.

Fuente: Agencias - Universia


 
Internet Para Educar - Grupo Editorial Web EditorBlogger - De Empleado a Empresario
Editor Web www.EditorBlogger.com.