¿Qué es HTML?

Qué es HTML

www.AULACLIC.es

El HTML (Hyper Text Markup Language) es el lenguaje con el que se escriben las páginas web. Es un lenguaje de hipertexto, es decir, un lenguaje que permite escribir texto de forma estructurada, y que está compuesto por etiquetas, que marcan el inicio y el fin de cada elemento del documento.

Un documento hipertexto no sólo se compone de texto, puede contener imágenes, sonido, vídeos, etc., por lo que el resultado puede considerarse como un documento multimedia.

Los documentos HTML deben tener la extensión html o htm, para que puedan ser visualizados en los navegadores (programas que permiten visualizar las páginas web).

Los navegadores se encargan de interpretar el código HTML de los documentos, y de mostrar a los usuarios las páginas web resultantes del código interpretado.

Etiquetas

Las etiquetas o marcas delimitan cada uno de los elementos que componen un documento HTML. Existen dos tipos de etiquetas, la de comienzo de elemento y la de fin o cierre de elemento.

La etiqueta de comienzo está delimitada por los caracteres < y >. Está compuesta por el identificador o nombre de la etiqueta, y puede contener una serie de atributos opcionales que permiten añadir ciertas propiedades. Su sintaxis es: atributo1 atributo2 ...>

Los atributos de la etiqueta de comienzo siguen una sintaxis predefinida y pueden tomar cualquier valor propio del usuario, ovalores HTML predefinidos.

La etiqueta de final está delimitada por los caracteres y >. Está compuesta por el identificador o nombre de la etiqueta, y no contiene atributos. Su sintaxis es:

Cada uno de los elementos de la página se encontrará entre una etiqueta de comienzo y su correspondiente etiqueta de cierre, a excepción de algunos elementos que no necesitan etiqueta de cierre. También es posible anidar etiquetas, es decir, insertar etiquetas entre otras etiquetas de comienzo y de cierre.

A continuación tenemos un ejemplo en el que tenemos la etiqueta anidada dentro de la etiqueta .:

align="center">color="#993366" size="4" face="Comic Sans MS, Arial, MS Sans Serif">Bienvenidos a www.editorblogger.com

Este código daría como resultado el siguiente texto:

Bienvenidos a www.editorblogger.com

Es importante anidar bien las etiquetas, las etiquetas no se pueden 'cruzar', en nuestro ejemplo hemos empezado por la etiqueta, antes de cerrar esta etiqueta hemos puesto la por lo que antes de cerrar la etiqueta debemos cerrar la etiqueta etiqueta .

Para que te vayas haciendo una idea de cómo crear una página html a través del Bloc de notas, vamos a crear una página web sencilla aquí, con una línea de texto.

Mi primera página


Visita el sitio Web donde podras continuar con este aprendizaje ¿Que es HTML?

Aprender & Aprehender + www.AULACLIC.es

 
Internet Para Educar - Grupo Editorial Web EditorBlogger - De Empleado a Empresario
Editor Web www.EditorBlogger.com.