Google en Colombia


La compañía que desarrolla el buscador y las aplicaciones gratuitas más usadas del planeta, ha hecho playa en el país. Viene a crecer su presencia entre los empresarios.

No basta uno ni dos eventos para entender la magnitud de lo que significa Google. Con sus desarrollos, compras, alianzas y servicios más allá de las búsquedas, la famosa compañía se extiende por el mundo sin hacer mucho ruido. En abril pasado estuvo por segunda vez presente en la Feria del Libro de Bogotá, y desde hace un par de meses adelanta foros y seminarios por todo el país.

En principio, lo obvio es que Google es un buscador, es decir una compañía que tiene un ejército de miles de ingenieros de desarrollo reclutados en todos los rincones de la tierra (dos estudiantes colombianos de la Universidad Nacional están de pasantes), metidos en cómodos edificios en una ciudadela en Mountain View, California; algunos más en Suiza; otro tanto en India y un último puñado en Australia. Todos ellos encargados de que el motor de búsqueda de Google sea el más poderoso, inteligente, preciso y rápido de internet.

"Esta compañía siempre ha buscado democratizar la información, a partir de organizarla y entregarla de manera que sea útil", dice Francisco Forero, el consultor para Colombia de Google, quien está al frente de los eventos que viene desplegando la multinacional en el país. "En Colombia estamos buscando un conocimiento más profundo de las necesidades del mercado, y de cómo podemos ser más útiles, tanto para quienes quieren información del país, como para quienes quieren impulsar sus negocios a través de nosotros más allá de las fronteras colombianas.

También venimos a que más personas, entidades y empresas conozcan y se beneficien de las herramientas que tiene internet para ellos", comentó Forero.

  • Leer más... Revista Dinero

    El tridente mágico :La estrategia de Google se basa en su 'tridente mágico': buscador de información, anuncios inteligentes y aplicaciones propias.
    El arma estrella : GoogleAps. Es el grupo de aplicaciones para productividad y colaboración que ofrece la compañía gratuitamente. Sí, sin costo.

Fuente: Revista Dinero



Vídeo: Entrevista con Francisco Forero representante de Google en Colombia.


Fuente: PortafolioTV

 
Internet Para Educar - Grupo Editorial Web EditorBlogger - De Empleado a Empresario
Editor Web www.EditorBlogger.com.