Taller PETIC

En el TEMA 2. ACCESO A LA PLATAFORMA EDUCATIVA TIC del Taller Prático PETIC presentamos La Plataforma Educativa TIC [PETIC] Creada con la herramienta Google Sites™, una aplicación con la que crear Tu Aula Virtual resulta algo tan sencillo como editar un documento de texto. Con PETIC, puedes recopilar en poco tiempo gran variedad de información en un sólo sitio (incluyendo vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos o texto) y compartirlos fácilmente, ya sea para editarlos o simplemente para visualizarlos por un grupo de Alumnos, una gran Institución Educativa o el mundo entero.
"Crear una Aula Virtual para trabajo en equipo, siempre había sido algo complicado que requería una infraestructura particular de hardware y software además de conocimientos de programación,” . “Ahora, con PETIC, tu puedes crear una Aula Virtual y personalizarla en cuestión de minutos invitando a otras personas a colaborar en el proceso, otros Docentes e incluso a tus propios Alumnos.”
Crear y editar páginas web para tu Aula Virtual con PETIC no requiere nociones de HTML ni de diseño web. Tu puedes construir tu propias páginas para tu Aula con un sólo clic de ratón. Además, el añadir contenidos es tan sencillo como pulsar en el botón de editar. Lo mismo sucede con la opción de compartir contenidos, que es tan simple como mandar una invitación. Este contenido es inmediatamente accesible para los buscadores y PETIC se puede utilizar desde cualquier navegador, pero se recomienda el uso de Google Chrome™ para lograr un mejor aprovechamiento de todos los recurso y herramientas que dispones con Google Apps™.

Continua con los vídeos tutoriales y sigue los pasos y procedimientos allí expuestos y lograras tu meta de ser un Docente del Siglo 21.

willveru (IPE)

 
Internet Para Educar - Grupo Editorial Web EditorBlogger - De Empleado a Empresario
Editor Web www.EditorBlogger.com.