El Banco BBVA implementa la plataforma Google Apps.

Los más de 110.000 empleados del BBVA, repartidos en al menos veinte países, trabajarán con las herramientas de Google Apps para empresas, basadas en la tecnología en 'la nube' (cloud computing) , con el fin de mejorar la comunicación entre ellos independientemente de su ubicación y, con ello, su eficiencia y productividad.

Google Enterprise y el BBVA anunciarón su acuerdo el miércoles 11 de enero de 2012 para la implantación de estas aplicaciones en el banco español, unas herramientas que, según sus responsables, suponen "una auténtica revolución" en la forma de fijar soluciones tecnológicas centralizadas en las empresas.

Así lo ha explicado el vicepresidente de Google Enterprise para Europa, Oriente Medio y África, Sebastien Marotte, acompañado por la directora del Global Observatory BBVA, Carmen López, quienes han coincidido en asegurar que el objetivo del acuerdo es mejorar la eficacia y la productividad.

Según Marotte, lo más novedoso de estas aplicaciones, cuyo uso es completamente seguro para el entorno empresarial, es que permiten a los empleados colaborar estrechamente entre ellos y compartir conocimiento en tiempo real, independientemente del lugar en donde estén.

Otra de sus ventajas es su fácil y cómodo mantenimiento, a partir de una localización única, "que beneficia a todos", sin necesidad de actualizar versiones de software.

El mayor acuerdo hasta la fecha


Marotte ha asegurado que este acuerdo con el BBVA es el de mayor envergadura hasta el momento para el uso de estas herramientas de Google en una entidad empresarial, dado el alto volumen de empleados implicados.

Existen ya, no obstante, cuatro millones de entidades empresariales y organizaciones que trabajan con Google Apps, con una media de 5.000 nuevas firmas que se adhieren a ellas cada día.
 

Por su parte, la directora del Global Observatory BBVA, ha indicado que esta entidad bancaria ha iniciado ya proyectos piloto entre sus empleados para el uso de Google Apps, con el objetivo de tener implantada la plataforma de forma generalizada en todo el grupo a finales del año 2012.

López ha añadido que en un entorno tecnológico tan cambiante como el actual, en donde predominan aspectos como la movilidad, las redes sociales y la geolocalización, es necesario adaptar las formas de trabajar a los nuevos tiempos, para mejorar la productividad.

En su opinión, este acuerdo ayudará a promover el trabajo en equipo y la comunicación entre los trabajadores, independientemente de su ubicación, idioma, horarios laborales, etc, evitando la repetición de tareas o la falta de diálogo.

 

Fuente: http://www.rtve.es

IPE


 
Internet Para Educar - Grupo Editorial Web EditorBlogger - De Empleado a Empresario
Editor Web www.EditorBlogger.com.