Innovación, talento y entretenimiento: Campus Party Colombia 2012

Campus Party es reconocido como el mayor evento de tecnología, innovación, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Desde 1997 (Málaga, España) reúne anualmente a miles de participantes, denominados campuseros, con sus computadores para que compartan sus inquietudes, intercambien experiencias y realicen todo tipo de actividades relacionadas con la informática, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

  • Las nuevas tecnologías están permitiendo crear formas de expresión diferentes, tanto artísticas como comunicativas. Estas herramientas innovadoras permiten que los productos tengan una mayor interactividad con el usuario y que se esté rompiendo el concepto de pantalla, para permitir que formemos parte de nuevas obras de arte y seamos los usuarios quienes comencemos a crear los discursos. Cultura Digital es el escenario perfecto para que los campuseros conozcan ese mundo en constante ebullición y lleno de nuevas oportunidades.
  • Recientemente la popularidad de dispositivos móviles como tabletas y smartphones ha abierto un nuevo horizonte de posibilidades creativas para diferentes campos del diseño digital. En esta edición de Campus Party Colombia aprenderemos sobre las formas de diseñar con y para estos dispositivos: veremos ilustración usando el iPad, diseño de publicaciones para dispositivos móviles y desarrollo de videojuegos para no programadores, entre otros. En este quinto aniversario, Crea le ofrece conocimiento al campusero interesado en la elaboración de videojuegos, el mundo laboral del diseño digital y las últimas tendencias en fotografía digital, el diseño visual y recomendaciones sobre cómo realizar una prueba de uso de sitios web. Finalmente, la música también estará presente; conoceremos cómo se está desarrollando la escena musical en Colombia y qué papel ha jugado la tecnología en este proceso.
  • Las nuevas tecnologías e Internet han ampliado las posibilidades para la creación de historias y la circulación de los contenidos digitales, así como para interactuar con el público a través de las redes sociales y de las aplicaciones. Cine, televisión, publicidad, animación, videojuegos, móviles, libros, diseño, arquitectura, web, eventos en vivo y merchandising hacen parte del universo transmedia. El futuro de la industria de los contenidos digitales y del entretenimiento se dirige a este camino; hemos vuelto a la esencia de la narración de historias dónde la pantalla podrá ser una sala de cine, una pantalla de televisión, un celular, una tableta o un computador, pero lo más interesante es cómo el público puede interactuar con estas plataformas.

¡Este año, Campus Party Colombia cumple su quinto aniversario! Conoce más de estos años de historia y experiencias con los campuseros del país.

Campus Party Colombia celebra este año su quinta edición entre el 25 de junio y el 1 de julio y no podríamos estar más emocionados de vivir nuestro aniversario número cinco. Nuestro mayor interés es que, cada campusero que asista a la fiesta, pueda vivir una experiencia única en donde haga amigos, aprenda sobre los últimos avances y tendencias tecnológicas, establezca relaciones profesionales y realice sus proyectos acompañado de otros aficionados y expertos.



IPE
 
Internet Para Educar - Grupo Editorial Web EditorBlogger - De Empleado a Empresario
Editor Web www.EditorBlogger.com.