Google sacará sistema operativo para todo tipo de Netbooks.


Google, quien hace un tiempo lanzó su propio sistema operativo navegador de Internet (Chrome OS), destacó que sacará un nuevo sistema operativo basado en código abierto tiene como objetivo inicial el segmento de 'netbooks' (computadores portátiles de bajo costo).

Los elementos fundamentales de Google Chrome OS son "La velocidad, la sencillez y la seguridad"
El gigante Google esta diseñando el sistema operativo para que sea tan sencillo y ligero que al iniciarse nos lleve a la web en pocos segundos, explicó el vicepresidente de gestión de productos de Google, Sundar Pichai, quien destacó que pretende "rediseñar" la arquitectura subyacente de seguridad para restringir las amenazas de virus, así como la necesidad de continuas actualizaciones.

De otra parte, Pichai indicó que Google Chrome OS será operativo con los chips de Intel y de ARM y aclaró que este proyecto es independiente de su sistema operativo para teléfonos móviles, Android, apuntando que, aunque inicalmente es dirigido al segmento de los 'netbooks' podriá ser empleado en potentes computadores de escritorio.

La multinacional reconoce que "existen áreas en las que Google Chrome OS y Android se superponen", y anotó que espera que esta posibilidad de elección contribuya a impulsar la innovación y la productividad.


¡ Internet Para educ@r !
 
Internet Para Educar - Grupo Editorial Web EditorBlogger - De Empleado a Empresario
Editor Web www.EditorBlogger.com.